Castillo de los Sarmiento



Una parada con gusto

A veces, en un viaje, merece la pena bajarse del coche a estirar un poco las piernas. Cuando pasas por "Fuente de Valdepero" desde la autovía, ves dos siluetas que llaman la atención: su castillo y la iglesia, son los dos edificios más altos del pueblo. Un conjunto que te propone un pequeño alto en el camino para que los disfrutes.

El castillo de los Sarmiento pertenece a la Diputación de Palencia, fue reconstruido en el S.XIV y actualmente esta siendo restaurado. Tiene un bonito detalle en una de sus torres: una pequeña ventana de estilo gótico y dos escudos de armas ¿de la familia Sarmiento?. El pueblo es pequeño (232 habitantes según la página web del ayuntamiento), muy cercano a la capital y esa escasa distancia entre ellos, le hace candidato a ser en un futuro, un posible pueblo-dormitorio.

Aquí tenéis un enlace con más información: http://www.fuentesdevaldepero.dip-palencia.es

Mi excusa para parar fue la de tomar un café, pero no encontré una cafetería abierta, quizá no exista en el pueblo (tampoco estaba indicado como zona de servicios) o quizá lo tengan, pero no busqué bien y es que gasté mi tiempo asignado del café en disfrutar de sus monumentos. Fue un placer, en cualquier caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario